Nutrición integral

Descripción

Los primeros años de vida son fundamentales para sembrar y afianzar las bases de la alimentación futura. Es por esto, que en CEDIN, a cargo de un profesional nutricionista, fomentamos los hábitos saludables que incluyan la alimentación balanceada desde una edad temprana, para que los niños y niñas aprendan a consumir alimentos saludables que les aporten los macro y micro nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo integral. De esta manera, las niñas y niños desarrollarán un alto pensamiento crítico sobre su alimentación.

Contamos con una moderna central de alimentación, que nos permite asegurar las características físico-organolépticas de todos nuestros productos, obteniendo una alimentación de alta calidad, variada y equilibrada. Trabajamos con manipuladoras de alimentos certificadas, quienes elaboran toda la alimentación por medio de la planificación semanal de una minuta que distribuye los diferentes grupos de alimentos en horarios determinados, de acuerdo con sus necesidades fisiológicas. Además, mantenemos especial atención y cuidado de aquellas y aquellos niños que requieran alimentación diferenciada por intolerancias, alergias u otras patologías específicas, creando un ambiente idóneo con el resto de sus compañeros.

Para adaptar su alimentación, es preciso conocer las características fisiológicas y su desarrollo en cada etapa, además de tener en cuenta las diferencias personales, condicionadas en parte por su grado de actividad. Para ello, desarrollamos evaluaciones antropométricas periódicas para conocer el estado nutricional en el que se encuentran y mantener informados a las y los apoderados.