Delegación de Cedín visitó al Rector como parte de sus actividades de aniversario

Publicado el 20 de noviembre de 2017

Una visita diferente recibió el Rector Lavanchy. Esto, porque una delegación compuesta por cuatro de nuestros alumnos, junto con Jenny Soto, directora del Centro y una educadora de párvulos, entregaron un obsequio a la máxima autoridad universitaria en el marco de la celebración de los 48 años del Centro y, a nivel nacional, de la Semana del Niño.

Junto con agradecer el presente, un dibujo elaborado por los niños y niñas de Cedin, el Rector resaltó el rol que juega el Centro, especialmente entre la comunidad universitaria. “En esta visita que he tenido me ha alegrado mucho saber que ellos están muy contentos y creo que la comunidad universitaria valora mucho que exista este centro, que no es un centro cualquiera, la atención es muy especializada. Todas las educadoras que ahí trabajan tienen muy claro que es un centro de formación desde edad temprana, muy importante para la formación futura de toda persona”, sostuvo.

Por su parte, Jenny Soto, Directora del Cedin, indicó que el Centro es una de las instituciones más antiguas en formación preescolar en esta zona. Asimismo, afirmó que “hemos crecido y queremos crecer mucho más. Tenemos una gran demanda por seguir impartiendo educación preescolar a nivel de región y queremos satisfacer esa demanda porque queremos seguir entregando la mejor educación preescolar que se pueda para los niños de nuestra región”.

En la actualidad, el Centro atiende a 184 estudiantes. Su Directora agregó que aún quedan cupos disponibles en el proceso de admisión 2018 y que Cedin está abierto no solo a los hijos de funcionarios de la Universidad.

Fuente: Panorama Udec.