Niveles
Sala cuna
La Sala Cuna se organiza en 4 niveles de atención, de acuerdo a las diferentes edades de los niños y niñas:
A- Nivel Infantes 1: (6 meses a 8 meses)
B- Nivel Infantes 2: (0.9 meses – 12 meses)
C- Nivel Intermedio: (1. 1 meses – 1.4 meses)
D- Nivel Educación Abierta: (1.5 meses a 1.10 meses)
¿Con qué contamos?
- Tenemos cuatro salas amplias, implementadas acorde a las necesidades del grupo de niños/as y según su etapa de desarrollo.
- Un hall de juegos y pizarra digital interactiva, utilizadas cotidianamente en las actividades para profundizar conceptos y generar instancias de aprendizaje.
- Dos baños equipados, para facilitar mudas de los infantes
- Sala de Lactancia para las madres e hijos que se encuentran en esta etapa. Implementada pensando en lograr un ambiente tranquilo y relajado para fomentar el vínculo entre madre e hijo al momento de amamantar.
¿Qué se potencia en el niño en cada nivel?
A.-Niveles infantes 1 y 2: el desarrollo de habilidades y destrezas incipientes, el aprendizaje de conceptos espaciales y la comunicación con pares y adultos para establecer lazos afectivos con las personas de su entorno
B.-Niveles Intermedio y Educación Abierta: el establecimiento de las bases para los conceptos de ubicación témporo-espacial, el desarrollo de habilidades y destrezas, el incentivo de la autonomía y el desarrollo socioemocional.
Jardín Infantil
¿Cómo se organiza?
El Jardín Infantil se organiza en base a su edad (2 a 4 años, 6 meses) en 6 niveles de atención:
- Niveles Medio Menor A, B y C (2 a 3 años )
- Niveles Medio Mayor A y B (2 a 3 años)
- Nivel Pre Transición (3 años, 1 mes a 4 años, 6 meses)
¿Con qué cuenta?
- Tenemos seis salas temáticas: construcción, tranquila, arte, ciencia, casa y lectura; una pizarra digital interactiva.
- Dos halls para ejecutar actividades motrices;
- Un gimnasio con implementación adecuada para desarrollar acciones motoras gruesas (máquinas de ejercitación, balones de pilates, colchonetas, pelotas, cintas, tablas de equilibrios, entre otros);
- Dos baños implementados de acuerdo a las edades de los niños/as y con capacidad para seis en cada uno de éstos;
- Un baño con mudador, que cuenta con una cortina de aire para evitar contaminación ambiental;
- Cuatro salas que, al presentar mayor exposición al sol, cuentan con cortinas eléctricas;
- Una oficina para uso de nuestro equipo multidisciplinario: Fonoaudióloga, nutricionista, psicóloga y profesora de inglés.
¿Qué se potencia en el niño en cada nivel?
Los niveles medios potencian el desarrollo como persona integral e integrada a un ambiente que le facilite el descubrimiento, a través de la experiencia directa. Se desarrolla progresivamente la autonomía, se potencian las interrelaciones con sus pares y adultos, y fomenta el desarrollo psicomotor adecuado a su etapa de madurez.
El nivel Pre-Transición pretende desarrollar la singularidad como persona individual y social de cada niño y niña, fomentando la adquisición de la responsabilidad gradual de sí mismo, de las relaciones con los demás y de su medio ambiente.
En todos los niveles de Jardín infantil se considera la introducción del idioma Inglés, ampliando así el campo de diversas lenguas y fomentando la interculturalidad en nuestros niños/as.
Desarrollamos el cuidado del medio ambiente, cultivando finas hierbas y frutos en huertos realizados por los niños, bajo la guía de las educadoras.