Niveles

Sala cuna

La Sala Cuna se organiza en 4 niveles de atención, de acuerdo a las diferentes edades de los niños y niñas:

A- Nivel Infantes  1: (6 meses a 8 meses)

B- Nivel  Infantes 2:   (0.9 meses – 12 meses)

C- Nivel Intermedio: (1. 1 meses – 1.4 meses)

D- Nivel Educación Abierta: (1.5 meses a 1.10 meses)

 

¿Con qué contamos?

  • Tenemos cuatro salas amplias, implementadas acorde a las necesidades del grupo de niños/as y según su etapa de desarrollo.
  • Un hall de juegos y pizarra digital interactiva, utilizadas cotidianamente en las actividades para profundizar conceptos y generar instancias de aprendizaje.
  • Dos baños equipados, para facilitar mudas de los infantes
  • Sala de Lactancia para las madres e hijos que se encuentran en esta etapa. Implementada pensando en lograr un ambiente tranquilo y relajado para fomentar el vínculo entre madre e hijo al momento de amamantar.

 

¿Qué se potencia en el niño en cada nivel?
A.-Niveles infantes 1 y 2: el desarrollo de habilidades y destrezas incipientes, el aprendizaje de conceptos espaciales y la comunicación con pares y adultos para establecer lazos afectivos con las personas de su entorno

B.-Niveles Intermedio y Educación Abierta: el establecimiento de las bases para los conceptos de ubicación témporo-espacial, el desarrollo de habilidades y destrezas, el incentivo de la autonomía y el desarrollo socioemocional.

Jardín Infantil

¿Cómo se organiza?

El Jardín Infantil se organiza en base a su edad (2 a 4 años, 6 meses) en  6 niveles de atención:

  • Niveles Medio Menor A, B y C (2  a 3 años )
  • Niveles Medio Mayor A y B (2 a 3 años)
  • Nivel Pre Transición (3 años, 1 mes a 4 años, 6 meses)

 

¿Con qué cuenta?

  • Tenemos seis salas temáticas: construcción, tranquila, arte, ciencia, casa y lectura; una pizarra digital interactiva.
  • Dos halls para ejecutar actividades motrices;
  • Un gimnasio con implementación adecuada para desarrollar acciones motoras gruesas (máquinas de ejercitación, balones de pilates, colchonetas, pelotas, cintas, tablas de equilibrios, entre otros);
  • Dos baños implementados de acuerdo a las edades de los niños/as y con capacidad para seis en cada uno de éstos;
  • Un baño con mudador, que cuenta con una cortina de aire para evitar contaminación ambiental;
  • Cuatro salas que, al presentar mayor exposición al sol, cuentan con cortinas eléctricas;
  • Una oficina para uso de nuestro equipo multidisciplinario: Fonoaudióloga, nutricionista, psicóloga y profesora de inglés.

 

¿Qué se potencia en el niño en cada nivel?

Los niveles medios potencian el desarrollo como persona integral e integrada a un ambiente que le facilite el descubrimiento, a través de la experiencia directa. Se desarrolla progresivamente la autonomía, se potencian las interrelaciones con sus pares y adultos, y fomenta el desarrollo psicomotor adecuado a su etapa de madurez.

El nivel  Pre-Transición pretende desarrollar la singularidad como persona individual y social de cada niño y niña, fomentando la adquisición de la responsabilidad gradual de sí mismo, de las relaciones con los demás y de su medio ambiente.

En todos los niveles de Jardín infantil se considera la introducción del idioma Inglés, ampliando así el campo de diversas lenguas y fomentando la interculturalidad en nuestros niños/as.

Desarrollamos el cuidado del medio ambiente, cultivando finas hierbas y frutos en huertos realizados por los niños, bajo la guía de las educadoras.