El jueves 29 de marzo a las 11:00 horas, tías y alumnos celebraron la Fiesta de los Conejos. El objetivo de esta actividad en el jardín, fue mantener “la magia” en los niños para enseñarles el valor de compartir con los amigos y la familia.
De esta forma, se buscó darle una orientación y un sentido distinto, ya que hasta hace un par de años, esta actividad se realizaba de la forma tradicional con la entrega de chocolates. Sin embargo, el Jardín adoptó una tendencia de vida y comida más saludable, a través de la preparación de galletas.
“Creemos que es una fiesta que a los niños les gusta y queremos trabajarla con ellos desde el sentido del compartir. Ellos tampoco lo hacen con chocolates, sino que lo hacen con una canasta de galletas que preparan y decoran un día antes. Al día siguiente, se las llevan para compartir en casa”, explicó Jenny Soto, Directora del CEDIN.
Días antes de la llegada de Conejo de Pascua, las niñas y niños prepararon sus canastas y las pintaron de acuerdo a su edad con diferentes técnicas, utilizando esponjas, pinceles, lana y técnicas de goteado o soplado. De esta forma, se sienten partícipes de la actividad, se integran y desarrollan un sentido de pertenencia con lo que logran hacer.
La actividad se repitió a las 16:30 horas, para los niños que se incorporan a la jornada durante la tarde, en dependencias del CEDIN, completando así un total de 102 niños asistentes.