La campaña se prolongará por dos meses a nivel país. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.
El jueves 22 de marzo, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, los niños y profesoras del Jardín y Sala Cuna CEDIN, se vacunaron en el marco de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno, para prevenir el contagio del virus de la influenza.
Todos los años, la OMS realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio. En Concepción, es el consultorio O’Higgins el correspondiente al sector geográfico donde está emplazado el CEDIN. Por lo tanto, fueron ellos quienes organizaron la fecha y hora de vacunación en el gimnasio del Jardín.
En esta convocatoria, se vacunaron 20 niños de la Sala Cuna y 88 de Jardín Infantil a modo de prevención. Jenny Soto, Directora del CEDIN, señaló: “Nuestra preocupación es evitar en los niños una enfermedad respiratoria aguda que se propaga con facilidad y que pueda llegar a producir serias complicaciones de salud en los menores”.
El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, ya que al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir dichas condiciones, es necesaria la vacunación anual contra este virus.